Me han visto

19 de febrero de 2006

Uhm :S

Ayer mis padres querían ir al cine. Mientras los ayudaba a decidir que película en internet, les mencioné "Secretos de la Montaña" (que estan dando viernes, sabado y domingos en los Cines Hoyts de La Reina y San Agustín) y me miraron con cara de "ehhhh, no... no creo, es muy fuerte", y no insistí. Decidieron ir a ver Nanny McPhee.
Hoy cuando desperté de mi reparador sueño post-carrete, veo que en la bandeja del desayuno de mis padres, estaban los 2 talones de la entrada. Le pregunté a mi papá que cómo le había parecido la película.
- No vimos la de la nana.
- ¿Y cuál vieron?
Y antes que empiece a responder, miro los talones, que decían "MONTA". (esta es la parte en que me puse nervioso)
- Esa de los vaqueros y la montaña.
- Ah, y ¿qué les pareció?
- (piensa un segundo) Fuerte. Súper bien hecha, con unos paisajes muy lindos.
- Pe--- pero... ¿qué más po?
- Eso. Hay 3 escenas súper fuertes, pero es buena la película.
Para mi es como que me hubiera respondido que estaban ricas las cabritas (pop corn, mi papá a veces es verde, pero nunca tanto).
- Y ¿qué dijo la mamá?
- Pregúntale a ella.
- ¡Pero que dijo po, si no está ahora!
- No sé, pregúntale, pero estas películas, aunque fuertes, pueden ayudar a entender algunas cosas.
No sé... estoy como nerviosillo :P
Cuando llegue mi mamá, lo más probable es que saque el tema.. y empezará una letanía de su vision de las cosas, y a contarme la película con lujo de detalles (costumbre de ella que no me es muy agradable).
Tengo la guata apretada y no sé por qué. Bue... lo sospecho.. :S
Nunca pensé que me iban a hacer caso, y el que hayan "cedido" solo significa que están aceptándome más. Creo que nunca lo conté aquí, pero mi mamá es profe de religión y mi papá le lleva el amén. En todo caso, se han portado súper bien con lo de Pablo. No se meten ni preguntan mucho, pero cuando está todo el mundo haciendo cosas "por el bien común de la casa" y yo cacho que se conecta, no me huevean y me dejan hablar tranquilo.
Espero que cuando Pablo llegue, no pase mucho entre ese día y el que lo pueda traer a almorzar, por ejemplo, sin que me pongan malas caras ni me hagan escenas.... chicas, pero escenas.....
Je,... mientras escribía esto llegué a soñar que ellos me decían que trajera a Pablo a almorzar.

9 comentarios:

el doc dijo...

Signos clarísimos de que tus viejos están comenzando a aceptar las cosas. Con el background que tienen les cuesta, pero parece que las cosas irán bien.

un abrazo

santino dijo...

Hola, saludos desde Mèxico. No escribes muy seguido en tu blog, pero cuando lo haces siempre mueves el tapete, que padre, las cosas pintan para bien, ya lo veràs. Un abrazo.

Julius dijo...

Van a terminar aceptandolo todo, no les queda otra alternativa. Lo bueno es que se sacaron la lotería con el hijo que tienen y también con el yerno que apareció. Es sólo cosa de tiempo, no se les puede juzgar por no saber cómo enfrentar algo para lo cual, claramente, no etaban preparados. Siempre te he dicho lo mismo: ponte en sus zapatos.
Mil besos

JUL.

Manuel A. Calderón C. dijo...

Hola Don Fer : )

Tuve el gusto de conocer a tus papás, aunque sea un poquito... y me dio risa una parte de tu texto, cuando habla de la manía de tu mamá de contar con lujo de detalles las cosas... jaja... ¿tú no?

En cuanto a lo demás, estoy seguro que todo va para allá...
Abrazo

Filos en Mundo de Sofía dijo...

Hola primera vez por aqui leyendote y espero que nos sigamos leyendo.

Elva*

Emisiones Nocturnas dijo...

Lo de la película, pues, de puro envidioso que soy la voy a ir a ver la próxima semana si es que no la bajo antes.. jejjeje.
Y por tus papis.. pues.. como todo en la vida se aprende dando pasos cortitos, pero firmes y seguros.
Por Pablo... pues bien, muy bien por ustedes dos, y eventualmente ya estará almorzando cuando regrese en tu casa con tus papis en la mesa, sigue visualizando ese momento, se hará realidad.
Primera vez que te posteo, llegué a este blog por otro amigo, y me gustó mucho la historia de Pablo y tu, de cuando y como se conocieron y las cosas que han pasado entretanto.
Bueno, mucha suerte con todo, y si quieres me escribes al blog.

Chau.. cuidate mucho

Pedro Montealegre dijo...

Fercín: la verdad es que sí que importan los contextos familiares y culturales: cuando fui a ver la Peli -ya casado, en España, todo ya claro y asumido con las respectivas familias-, verdaderamente no me pareció ninguna escena "fuerte", al contrario: me pareció emosionante y me soné los mocos y me limpié lágrimas todo el rato, porque claro, uno ve la cosa con normalidad: pero pienso que para Usa y en cierto modo Chile, o para familias muy conservadoras, el sólo hecho de ver a dos hombres besándose podría considerarse pornografía pura. Ya vas a ver que tus papis poco a poco van a ir aceptándolo. No te pongas nervioso. Besito.

libertad_de_expresion dijo...

Sonó tierno el final.

Hace tiempo q no pasaba por acá y pensar q gracias a ti me metí en este interesante mundo de los blogs.

Se nos fue Xelito, espero q eso no impida una juntación, pero de verás y ojalá con Javier incluido.


Llegará ese día y tus viejos q te quieren serán prudentes... relax.

Manuel A. Calderón C. dijo...

Acabo de ver la peli... quedé contenido.