Me han visto

17 de enero de 2005

Gente

Giró la cara y no supo que hacía ahí. Un mimo caminaba por la mitad de la calle, molestando a la gente. Una multitud a cada lado de la calle, mirando al mimo molestar a la gente, y lo peor, arriesgándose a ser molestados.

Quizo fumar un cigarro, pero no tenía ni cigarros ni dinero para comprarlos. Mirar a la derecha? a la izquierda, un lento escaneo de la gente presente, buscando un resto de bondad en algún rostro.

Nop. Díficil tarea. Mucha risa, pero eso no es necesariamente bondad. Muchas caras de ?amor? (léase como calentura en el improvisado motel-parque? como cada fin de semana), pero no es necesario ser bueno, para ser ?querendón?.

Niños corriendo? sí! Ahí había rastros de no-maldad (ya había renunciado a la bondad), pero eran niños? ¿el problema? 1. No suelen cargar dinero? 2. No suelen cargar cigarros?

Bah! Hasta él mismo mirando a la gente como objetos útiles para sus propósitos. Pedir cigarros a alguien no-bueno? Hum no? demasiada timidez para arriesgarse a una mala cara.

Se quedó sentado esperando, a unos metros (que no eran pocos) del mimo. No tenía ganas de volver a casa aún.

Cuando la marea humana empezaba a mermar, sintió una sonrisa a su lado? y pensó que quizás puede haber gente buena, de esa que es capaz de leer tus pensamientos e ir a ofrecerte ayuda? de ser esos ángeles de la guarda que uno espera. Ya estaba agradeciendo al cielo, que alguien notara su presencia y fuera en si auxilio, cual caballero andante en busca de su princip? hum? buscando hacer el bien por el mundo?

* ¿Fumas?
+ Sí, gracias tienes un cigarro?
* ¿qué? No.. si yo te quiero pedir un cigarro a ti? jajaja, por barsa me pasa? chao.
+ Ah! Ok? este? vale? nos vemos?


Hum? nuevamente había escogido mal el lugar para encontrar su caballero?

4 comentarios:

santiagogo76 dijo...

Bonita historia, aunque me alegro de que no le diesen el cigarro, fumar es malo.

Anónimo dijo...

Alusión a kién?..hasta donde yo sé, no fumas.
Wena historia.
A pesar de no fumar yo encontré a mi caballero fumador en un no-lugar.
No descances.

J.

el doc dijo...

Buen relato :)

habla el doc: qué bueno que no encontraron cigarros.
hablo yo: lo malo es que no se les ocurrió salir a pedir juntos y reírse de los no-buenos.

:)

Saludos!

Daydalaus dijo...

Lo de índigo era por el color del aura, la infancia y esas cosas?