Últimamente he escrito varios comments a algunas personas que las podría usar de post aquí. Ya sea por lo extenso o "interesantes".
Ando con la memoria viva, la mente presta y los dedos ágiles para contar situaciones del pasado que se asoman tímidamente, pero que una vez visualizadas empiezan a reproducir la escena como una película en mi mente.
Bue... mi mente suele ser como una "introproyectora" de pasados y potenciales. De hecho, también siento que vivo en una serie del Sony. Sip... tendría que ser el Sony, pq las de Warner suelen ser demasiado "divertidas".
Las escenas de mi vida, si bien tienen matices cómicos y resulta ser una serie "feliz", tiene muchas escenas de soledad, pero que cuando son editadas para ser transmitidas a quienes no estuvieron en el rodaje de la serie, no las ven.
Hay una escena que mientras la vivía, con mi co-protagonista de ese entonces comentábamos que era una escena de una serie Sony. Era un final de temporada, en la cual recordábamos nuestra historia, que era algo así:
"Corría el año 2001, marzo, mediados. Después de una tarde acompañando a quien fue mi co-protagonista por 3 meses, hasta diciembre del 2000, a despedirse de algunas personas... nos sentamos a recordar sus 6 meses en Santiago.
"Corría el año 2001, marzo, mediados. Después de una tarde acompañando a quien fue mi co-protagonista por 3 meses, hasta diciembre del 2000, a despedirse de algunas personas... nos sentamos a recordar sus 6 meses en Santiago.
Todo partió con una llamada por fono de él a mi, presentándose. Había llegado 2 días antes, desde Venezuela, se supone que yo estaría al tanto por un mail de un amigo en común, extranjero también, con la salvedad que yo llevaba un par de meses sin revisar mi mail. Al principio traté de hacerle el quite, pero después de hablar unos 4 días, lo invité a que se juntara con unos amigos, con los cuales nos íbamos a reunir a almorzar, en algún Mac Donalds o algo así. (Finalmente fue comida china).
Nos juntamos en Escuela Militar, y el traía una polera estilo piqué, gris con rojo, cuello y todo eso, y unos jeans. Nos vimos, nos reconocimos por las descripciones de las ropas, y partimos rumbo al centro. (Por suerte encontró alguien amable que le indicara donde era Escuela Militar, porque con menos de una semana en Chile, era altamente probable que se perdiera). Y partimos rumbo al centro, sentados uno frente al otro. No hizo click en mi de inmediato, pero cuando lo oía hablar, algo me iba pasando. Yo sentía que algo me atraía a él. La cosa es que fue una muy buena tarde. Y luego, cada uno para su casa.
Al día siguiente salimos en la tarde solos, y en la noche a bailar con amigos. Bue, tambiémn estaba mi mejor amiga, de ese entonces, que era algo celosa. Él me atraía y yo era muy tímido. (Bueno, aún lo soy, pero trato de que no interfiera). En un momento me quedé callado, muy callado, y él me preguntó que qué me pasaba.
Iagoo: Nada, sólo que parece que me gustas y te quiero dar un beso.
Él: Ah! que chévere, porque yo también, pero me pone nervioso tu amiga Macarena
Iagoo: Ya veré que hago con ella.
Cuento corto: Discutí con Maca, porque era una egoísta. Ella estuvo detrás de mí un bien tiempo, y le daba nervios verme besando a otro hombre, y se le puso la cara de 10 metros. Ella ya había tenido 2 ex novios gays, y le daba lo mismo verlos besándose con otros hombres, pero conmigo la cosa era distinta. Estúpido yo, que pensé en ella. Bue, la convencí que no se fuera (ella me llevaría de vuelta a mi casa), hablé con los otros amigos que estaban, a ver si la podían distraer, pero había 2 problemas: (a) no se quería mover de mi lado; (b) ella no le caía bien al resto del grupo.
En un momento que ella fue al baño, le di el beso a él. Y cuando ella volvió, no paramos. Ella lo aceptó, como siempre, después de sus pataletas y empezó a quererlo mucho.
Yo tabajaba en ese entonces en horario de Mall, de promotor de JanSport. Él hacía su pasantía en Valdivia, y viajaba constantemente hacia Santiago. (Acá tenía la ventaja de tener a la hermana y al cuñado haciendo un post-grado, y se venía con la excusa de verla a ella y por eso también tenía donde quedarse sin pagar nada.)
Mi horario de entrada eran las 10:45 am. Los días martes su hermana y cuñado tenían turnos por lo que él se quedaba solo en casa, por lo que yo me levantaba a las 8 am igual, y despues de ducha flash a las 9 estaba llegando a su casa, para luego "regalonear" y partir a trabajar si no tenia día libre, o irme a algun otro lado a mediodía, que era la hora que llegaba la hermana.
Pasaron los meses y nos dimos cuenta que ambos queríamos muchísimo al otro, pero el saber que en Marzo él se iría, nos frenaba. Y despúes de unas conversaciones un diciembre terminamos. Como amigos pero terminamos.
Ese verano, con él y Maca, nos fuimos por el día a Viña, lo pasamos espectacular; casi se muere por lo fría del agua, cosa que nadie le advirtió; conoció en vivo las estrellas de mar, y hasta tomó una que se quería llevar, pero le dio pena porque se iba a morir; comimos empanadas de queso en una picada en Con Con; nos dimos besos triples entre los 3, aunque en realidad eran piquitos, porque solo entre él y yo hubiese sido escandaloso. Mientras íbamos en el auto de la Maca, ella manejaba y el que iba sentado de copiloto pasaba la mano para atrás, para tomarle la mano al otro, o hacerle cariño en la pierna.
Siguó con viajes al Sur, cada vez mas espaciados, y se quedaba más días acá. Hablábamos todos los días por teléfono. Generalmente a mediodía y a veces más de una vez. Hasta que llegó ese marzo.
Unos días antes que se volviera, íbamos en la micro, en silencio. De repente, se sube un cantante de micros. Canta una canción, y luego otra.... Y de repente canta "Lo dejaría todo", de Chayanne. Sé que no es ídolo pa casi nadie musicalmente hablando, pero los dos quedamos aún mas en silencio... intentando apretarnos la mano sin que nadie viera.
Bue, de más esta decir que nos tuvimos que aguantar las ganas de llorar.
Ese día, como dije al empezar este "recuento", despúes de 3 meses de relación, más 3 meses de amistad a toda raja, lo acompañé a despedirse de unas personas, terminando en Lyon con Andrés Bello. Fue cosa de mirarnos y saber que venía una larga conversación de despedida.
Unos días antes que se volviera, íbamos en la micro, en silencio. De repente, se sube un cantante de micros. Canta una canción, y luego otra.... Y de repente canta "Lo dejaría todo", de Chayanne. Sé que no es ídolo pa casi nadie musicalmente hablando, pero los dos quedamos aún mas en silencio... intentando apretarnos la mano sin que nadie viera.
"Lo he intentado casi todo para convencerte,(escrito de memoria... puede contener errores)
mientras el mundo se desarma todo aqui a mis pies (...)
Lo dejaría todo porque te quedaras,
mi credo, mi pasado, mi religión,
si después de todo estás rompiendo nuestros lazos,
y dejas en pedazos este corazón.
Lo dejaría todo: mi nombre, mi cuerpo hasta mi propia vida,
y que más da perder, si te llevas del todo mi fe
Todo lo dejaria..."
Bue, de más esta decir que nos tuvimos que aguantar las ganas de llorar.
Ese día, como dije al empezar este "recuento", despúes de 3 meses de relación, más 3 meses de amistad a toda raja, lo acompañé a despedirse de unas personas, terminando en Lyon con Andrés Bello. Fue cosa de mirarnos y saber que venía una larga conversación de despedida.
Cruzar la Costanera, sentarse en el pastito que esta justo en la cuadra que sigue hacia el poniente del Parque de las Esculturas, mirando al río al atardecer. Si el río no hubiese estado tan contaminado, hubiera sido un final de temporada perfecto.
La conversación giró en torno a los recuerdos que quedaban tatuados en nuestra memoria, en lo que sentíamos el uno por el otro, en que nunca íbamos a dejar de ser amigos, por muy serie Sony que sonara y en cuanto se parecían esos seis meses a una serie Sony. La conclusión es que fue una mezcla entre Felicity y Dawson's Creek (ninguna de las dos la vi demasiado, pero algo cacho de las tramas), y tratábamos de buscar la banda sonora. Cuando el sol se perdía entre unos edificios al final del río y un poco más allá, nos levantamos y fuimos a tomar cada cual su micro, para volver a su respectiva casa.
Fade Out (Pantalla a Negro)
En ese momento, deberían haber empezado los créditos. La escena post-créditos es algo así:
Al día siguiente, había conseguido permiso en un trabajo que llevaba como 3 meses para posiblemente llegar un poco más tarde, que casi no consigo. Cuando le pregunté a mi jefe, el día anterior, si podía llegar hasta media hora más tarde, porque mi mejor amigo se devolvía a Venezuela, me dijo que esos permisos se daban en caso que los viajeros fueran los papás, o quizás un hermano. Yo, corto de genio y todo, le dije "es como mi hermano, si no me da permiso, quedará como atraso, pero prefiero avisarle ya". "Tú ves lo que haces".
La Maca me pasó a buscar muy temprano a mi casa, como 6 y media. Y nos fuimos a la casa de la hermana. Él, ella y el cuñado se iban pa Venezuela. Él para siempre, o al menos hasta que terminara de estudiar y consiguiera la plata para viajar, si es que decidía viajar a Chile; la hermana y el cuñado, solo de vacaciones.
En el auto de la Maca, lo llevamos a él y su equipaje. El resto se iría en transfer. Dijo: "Por favor, no se les ocurra llorar, porque sino, cagamos todos". Y la verdad, por más que hubiese querido, no hubiera podido. Él como siempre trataba de tirar tallas, para alivianar el ambiente, pero sacaba sonrisas en vez de carcajadas.
Llegamos al aeropuerto, y nos despedimos de la hermana y el cuñado, que tuvieron el tino de conversar con Maca, a pesar de no saber que eramos ex pololos con él, para una última despedida.
Lo vi entrando en Policia Internacional, con Maca nos dimos media vuelta, yo era incapaz de esperar hasta que partiera el avión, a pesar del deseo de Maca de extender el momento. De vuelta en el auto, Maca lloraba en silencio y yo miraba pegado a través de la ventana."
Y así fue esa temporada de la serie. Un detalle, llegúe 15 minutos antes del horario normal al trabajo.
Una de las cosas que le dije por messenger un par de meses después, es que de una de las cosas que me arrepiento: el no haberme atrevido a reconocerle en la cara que lo amaba.
Hace unos días me lo encotré en messenger, después de mucho tiempo, y lo vi por cam. Reía como siempre, jugaba con las palabras como siempre, y me entró mucha nostalgia. Siempre he sabido que lo extraño, pero ese día al despedirnos, no me aguanté y al despedirme le dije "te amo", y el me dijo "yo también"?
Sé que en este momento es un amor de amigos, al menos para mi, aunque no descartó lo que pueda deparar el futuro...
P.D.: El slogan de Sony, es 100% actitud.... creo que es algo que me falta...
7 comentarios:
No entiendo por qué el sino se encarga de enviarnos la persona y los momentos perfectos para luego arrebatárnoslos en un corto lapsus detiempo (el necesario para sentir prescindible al otro).
Estas son las situaciones que a la larga nos hacen sentir ese vacío.
El problema que pareciera que si ha de volver nunca vuelve a ser igual de mágico.
Nostálgico capítulo...me gustó.
No guardes tanto ni sólo lo exprese en estas líneas... actitud!
El anterior era youp...your friend cexyludiva.
Linda historia. Algo sabía ya, pero nunca en formato Sony :)
La historia es 100 % Dawson's Creek en sus mejores momentos.
Qué puedo decir? Bellos recuerdos, linda amistad, nació el amor y a veces las cosas se dan, pero siempre se puede quedar en el baul de los recuerdos para cuando uno se sienta mal y pueda recuperarlos para levantar el ánimo.
No tengo nada mas que decir que mala onda tu amiga que no se pegó el alcachofazo, menos mal que después aceptó.
yo también me preocupaba mucho por la demás gente, ahora me doy cuenta que es cosa de cada uno y no se puede evitar.
Me gusto la hisotoria, que lata el final triste, pero para una serie sony son los mejores finales.
La vida nos da cosas y nos quita otras... simplemente para que aprendamos a tener los cojones de pelear por ellas...
A ver si aprendemos a luchar, a ver si aprendemos a decir, no sólo lo que queremos si no que lo que sentimos...
Iagoo... mi niño... cuando haya algo que decir... DILO... no conozco a nadie titulado de adivino...
TQM
V
Publicar un comentario